El Ayuntamiento de Ponferrada y Teleperformance se reunieron el pasado viernes después de que esta entidad absorbiese Majorel. Según lo trasladado desde la entidad al consistorio, quieren "seguir apostando por Ponferrada y aumentar el número de puestos de trabajo"
La concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y Fondos Europeos, Lidia Coca, y el concejal de Desarrollo Económico y Comercio, David Pacios, se han reunido con los responsables y trabajadores de Teleperfomance para conocer, de primera mano, la situación actual y el futuro de la empresa tras la fusión con Majorel.
El encuentro ha servido para descubrir las necesidades de la compañía y sus intenciones con respecto a la fábrica de Ponferrada. La edil, Lidia Coca ha hecho hincapié en que “el objetivo es coordinarse y buscar sinergias para recuperar los puestos de trabajo y que Teleperformance vuelva a ser un referente. Para ello, este equipo de gobierno tiende la mano a la empresa para todo lo que necesiten, y lograr revitalizarla”.
La entidad, tras la fusión, ha querido trasladar a la administración que se encuentra en un momento de estudio y conocimiento, y que en unos meses tendrán claro el objetivo a seguir. Han destacado la importancia, y agradecido esta primera reunión, ya que refleja el interés y el esfuerzo mutuo por Ponferrada.
“Según nos ha dicho la empresa, le llevará un tiempo, probablemente hasta junio, ajustar la unión entre dos compañías diferentes, pero su idea es seguir apostando por Ponferrada y aumentar el número de puestos de trabajo” ha anunciado el concejal David Pacios.
Recordemos que la pasada semana, la Audiencia Nacional dejaba visto para sentencia el juicio con motivo del despido colectivo (ERE) efectuado en octubre de 2023 en Teleperformance Ponferrada, además de en otras sedes de la compañía en España como Sevilla, Coruña y Madrid. Recordemos que el sindicato CGT denunciaba el pasado octubre que estaban desbordados debido a la carga de trabajo en el centro Teleperformance de Ponferrada tras los 141 despidos fruto del ERE acordados el pasado 3 de octubre.