El productor ponferradino Daniel Ramos y el diseñador brasileño Ramon Porteiro llevan a cabo desde hace dos años un proyecto itinerante con el nombre 'Ponte en mi Piel' y que hace justo eso. A través de unas gafas de realidad virtual muestra situaciones de discriminación que sufren las personas del colectivo LGTBI en el plano real.
Gracias a la realidad virtual y a través de un duro vídeo de unos 12 minutos, la persona que se coloca las gafas, ve y siente en primera persona lo que vive una pareja gay, un hombre trans y una chica lesbiana, las situaciones a las que se enfrentan, lamentablemente, en su día a día.
Recordemos que los delitos contra la orientación sexual han aumentado casi un 70% en el último año y que solo dos de cada diez agresiones llegan a denunciarse. El 8,5% de las personas LGTBI+ ha sufrido agresiones físicas en la última década, según el Ministerio del Interior.
Hace dos años, Porteiro y Ramos crearon Deloscobos, una productora creativa y audiovisual con la que ya han realizado proyectos para Levi’s, Zalando, Reebok, Mahou y M&M. Ahora estre proyecto itinerante sigue viajando por la geografía española y concienciando a quien decide ponerse estas gafas de una realidad nada virtual para muchas personas.