La 'dama de Ponferrada' acude puntual a su cita con la Semana Santa desplegando su color y olor para dar comienzo a la semana de pasión. La Glicinia de la Casa de Los Escudos ya deja ver el tradicional color morado que luce durante esta época del año, si bien todavía se encuentra en un estado de floración prematuro y quedan unos días para verla en toda su gloria.

Lo que está claro es que llegará a tiempo para ser el telón ideal para las procesiones que pasarán por delante de ella, si el tiempo lo permite. Por ahora, deja deslumbrado a turistas y vecinos con su envergadura y colorido que no ha hecho más que despertar.
La Glicinia es una planta trepadora procedente de Asia e introducida en Europa en 1816. Presenta una floración ostentar en primavera (abril y mayo) y una menos exuberante a finales de verano.
El ejemplar de la Casa de los Escudos ha sido conservado por los ponferradinos a lo largo de muchas generaciones, estando próxima su consolidación para evitar que perjudique a los balcones, con motivo de la reforma del edificio para la apertura del Museo de la Radio.


Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicione