El campo vuelve a verse afectado por otra fuerte granizada a tan sólo una semana de última que dejó afectado especialmente el municipio de Cacabelos
El presidente de la Asociación Berciana de Agricultores (Aba), Daniel Franco explica que la granizada ha caído en gran parte de la zona productiva, pero de manera muy desigual. "Ha sido una granizada muy diferente con respecto a la anterior. Hay gente que se ha encontrado sus parcelas dañadas y gente que no. Yo personalmente tengo una parcela en Villaverde de la Abadía y no ha quedado ni una manzana sin daños", señala.
No obstante, Franco apunta que hay determinadas zonas de Carracedelo y Posada en las que esta vez no ha afectado, en comparación con la granizada anterior que afectó de manera especial a Cacabelos.
Por el momento habrá que esperar más de una semana para conocer hasta qué punto ha afectado a los cultivos la granizada de este martes. "Estaremos administrando los tratamientos para cicatrizar pequeños impactos durante la jornada de hoy y mañana, pero habrá que esperar semana y media para hacer un balance de daños", asegura.
Con respecto a estos tratamientos, el presidente de la Asociación Berciana de Agricultores, afirma que se muestran positivos: "Que esta granizada haya sido diferente nos hace ser más optimistas, aunque tendemos que esperar también a ver qué pasa de aquí a septiembre, ya que estamos casi en julio y continuamos con tormentas, lluvia y granizo".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.