La firma multinacional H&M ha planteado su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que afectaría a 588 empleados, según la información publicada por elDiario.es. La multinacional sueca ha anunciado el cierre de 28 tiendas en el país sin detallar aún cuáles.
Este ERE se debería por causas organizativas y económicas y entre los establecimientos afectados se encontrarían las tiendas de Ponferrada y León.
En el comunicado enviado por H&M, confirman que la decisión de cerrar 28 tiendas se debe a "adaptar y perfeccionar nuestro portfolio de tiendas para satisfacer las cambiantes necesidades y expectativas de nuestros clientes".
La compañía asegura que "ha informado a la parte social y trabajará en estrecha colaboración con los representantes de los trabajadores para asegurar un diálogo constante entre las dos partes".
Cabe recordar que el pasado mes de junio, los trabajadores de H&M ya convocaron una huelga de 24 horas en plena campaña de rebajas para exigir mejoras salariales.