El concejal de Medio Ambiente, Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, manifiesta “ante todo mi cercanía y comprensión con los usuarios del transporte público. Entiendo que cambiar horarios y frecuencias siempre genera que algunas personas tengan más dificultades para adaptarse, pero es algo inevitable”.
En la reunión mantenida el viernes con los conductores del servicio, con los técnicos municipales y la empresa adjudicataria “nos indican que se están corrigiendo quejas, que las causas de cambiar horarios y frecuencias vienen en la reducción de 50 a 30 km/h en la circulación y en el incremento de pasos de peatones elevados, todo ello conseguido en el mandato de Olegario Ramón y del Partido Socialista, que debieron adoptar las medidas actuales en el 2021 y no lo hicieron”.
Carlos Fernández ha trasladado a los representantes de la plataforma la rotundidad con que los chóferes del transporte público urbano de Ponferrada han manifestado que “no hay ninguna posibilidad de cambiar el actual sistema y regresar al anterior”; en sus propias palabras: “antes, con Olegario y el PSOE incumplían las normas de tráfico porque circulaban muy rápido”. Es decir, el PSOE diseñó y aplicó un servicio que incumplía las normas de tráfico. “Esto nosotros no lo vamos a tolerar. Eso sí, se trabaja por parte de todos en corregir desajustes o disfunciones”, concluye el concejal de Movilidad.

En estos términos también se pronunció el portavoz de la plataforma de vecinos afectados, Carlos Macías, que aseguró que el objetivo de esta reunión era buscar un punto de entendimiento. “Nosotros estamos aquí para buscar un acuerdo y hacer la vida mejor a las personas”. Eso sí, lo hizo con el aval de la protesta que concitó este domingo a más de medio millar de personas a pie de calle para exigir soluciones.
Macías aseguró a Infobierzo que van a enviar al Ayuntamiento de Ponferrada previsiblemente a lo largo de esta semana una relación de deficiencias que detecten para remitir al Ayuntamiento, esperanzados de que sirva para hacer alguna corrección puntual.
Desde la plataforma de afectados han lamentado que se trate de un "problema político", pero esperan que pueda haber correcciones. Al menos durante un periodo de tiempo transitorio, dijo, entre tanto se aprueba un nuevo contrato.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones