El 100% de los trabajadores de Teleperformance Ponferrada estarán durante la jornada de este lunes secundando la huelga de 24 horas de la plantilla como medida de presión a la empresa, que mantiene el ERE a 158 personas de la planta berciana, algo que para CGT, principal sindicato, supondría "la extinción" del centro de Ponferrada.
Este martes tendrá lugar una nueva reunión con la empresa y el resto de centro afectados -A Coruña, Sevilla, Madrid-, y consideran de tal importancia el encuentro, que viajarán hasta la capital para estar presentes en el mismo.
Durante esta mañana la Avenida Milán sufrirá cortes debido a la concentración a las puertas del centro de Teleperformance en Ponferrada. "No podemos permitir una medida tan lesiva en una zona como la nuestra", explicaba la
presidenta del comité de empresa, Yerai Vidal, que rechazaba las justificaciones de la empresa respecto al Expediente de Regulación de empleo. "No hay causa para la medida -el ERE-. La documentación que ha dado la empresa, no justifica de ninguna manera los 310 despidos de los centros afectados. Además, este ERE es organizativo y productivo, cosa que nos sorprende porque no paramos de atender llamadas en todos los centros de trabajo, no falta el trabajo nunca y encima una empresa con una capacidad económica tal, tiene mucha más posibilidad de reubicar u organizar con unas campañas u otras".
Las concentraciones se mantendrán, coincidiendo con las reuniones con la empresa. Así, tanto este martes como el viernes, los trabajadores seguirán presionando a la empresa con esta medida.