El Ayuntamiento de Ponferrada y Ecovidrio se sumaron a una campaña para concienciar a padres e hijos sobre la importancia del reciclado de vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático a través de la instalación de iglús inspirados en personajes del universo Disney.
La capital berciana cuenta con tres de esto peculiares contenedores: uno de Buzz Lightyear en la Plaza de Fernando Miranda; otro del Capitán América en la avenida La Martina; y un tercero de en el Bulevar Juan Carlos I.
Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio, y que un afortunado podrá viajar hasta Disneyland París. Asimismo, coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares.
En total, se instalarán 112 contenedores repartidos en 35 ciudades de todo el territorio nacional: Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.