El mercado del alquiler de vivienda está cada vez más limitado en oferta en la capital berciana, y de eso se aprovechan los estafadores que han puesto su mira en Ponferrada. Durante este año han comenzado a perpetrar más timos en la ciudad. Los delincuentes se sirven de la necesidad de las víctimas a quienes engatusan con precios muy atractivos de pisos que también lo son.
Los estafadores anuncian en páginas de alquiler fotos duplicadas de viviendas reales de otros portales, en sitios céntricos y con precios muy atractivos. Cuando una persona se interesa por el piso, los cacos aseguran que tienen mucha gente que también tiene intención de alquilar la vivienda, por lo que les presionan para actuar con rapidez y que "no se la quiten". Así, les piden una señal para guardarles el piso, que suele ser un mes de arrendamiento y que en Ponferrada oscila entre los 400 y los 600 de media; Una vez que los interesados han pagado la reserva, los supuestos arrendatarios desaparecen con el dinero.
Las inmobiliarias advierten del importante aumento de casos de este tipo de estafas en lo que va de año, y tienen constancia de decenas de afectados sólo en Ponferrada. Por ello hacen hincapié en la importancia de sus servicios, con una atención directa, una oficina presencial y garantías, además piden que se use la intuición y recuerdan que "las gangas no existen".
Los afectados han denunciado, y las investigaciones continúan su curso, aunque normalmente es complicado dar con los estafadores.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.