El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, aseguró este lunes que el Ayuntamiento sigue trabajando para crear el Instituto de Cultura y el de Formación y Empleo comprometidos a los dos concejales de Vox a cambio de su apoyo en la investidura. Se están siguiendo los pasos marcados por la secretaría general del Ayuntamiento.
Morala asegura que los dos ediles de VOX están realizando una labor “muy importante” dentro de las competencias delegadas especiales que se les han asignado y se dará cuenta de todo ello en una comisión de Cultura que está prevista para el mes de diciembre. "Allí informaré sobre el trabajo que están desarrollando los concejales de Vox, que ha sido muy importante”, dice el regidor".
En cuanto a la creación de los institutos, el alcalde no se atreve a ofrecer fechas, ya que es necesario seguir los plazos marcados por secretaría. “De momento están las concejalías delegadas especiales. Después se crearán órganos desconcentrados y por último los institutos”, finalizó.
Recordemos que ambos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada percibirán 37.223 euros anuales respectivamente por el desempeño de sus responsabilidades al frente del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) y del Instituto de Cultura, ninguno de ellos creado tras cuatro meses desde que asumieron sus cargos en la ejecutiva local.