La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, una inversión de 400.000 euros destinada a la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Ponferrada para financiar las obras de semipeatonalización de la Avenida del Castillo, en el entorno del Castillo de los Templarios de Ponferrada con el objetivo de disminuir la circulación de vehículos en la zona y conseguir la peatonalización del casco antiguo.
Precisamente el pasado 22 de octubre el equipo de Gobierno en Ponferrada presentaba el proyecto de semi peatonalización de la avenida del Castillo. Una inversión de más de tres millones que dejará un único carril descendente en la vía hasta el puente García Ojeda, con radares a 20 km/h y cuyo tráfico ascendente se redirigirá por el barrio de San Andrés. Esta nueva medida surge tras desechar "un paso inferior" en la Avenida del Castillo, y con estos fondos de la Junta, se pone a rodar el proyecto.
El Ayuntamiento de Ponferrada pretende llevar a cabo la semipeatonalización de la Avenida del Castillo, con el objetivo de disminuir la circulación de vehículos en la zona próxima al Castillo de los Templarios.
En este sentido la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio desarrolla, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el subprograma “04.02.261A01 - Arquitectura”, en el que, además de las actuaciones realizadas mediante inversión directa, se contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.
Parte de los vecinos disconformes con el proyecto han creado una plataforma de protesta, y en estos momentos el colectivo y el concejal del área se encuentran en un periodo de reuniones.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal