Ismael Álvarez publicará sus memorias 'Escrito queda' sobre "la historia del entramado que truncó la carrera política"

El ex alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, acaba de anunciar que lanzará sus memorias bajo el título 'Escrito queda'

06 de Septiembre de 2023
Actualizado: 07 de Septiembre de 2023 a las 11:20
Guardar
Ismael Álvarez y la portada de su libro 'Escrito queda'
Ismael Álvarez y la portada de su libro 'Escrito queda'

El ex alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, acaba de anunciar que lanzará sus memorias bajo el título 'Escrito queda'. La fecha elegida será el próximo 18 de septiembre y girarán como capítulos principales en torno al caso Nevenka, "la historia del entramado que truncó la carrera política del exalcalde de Ponferrada" según reza el antetítulo del libro.

61FDrXNUrRL. AC UF1000,1000 QL80
Portada del libro  'Escrito queda' de Ismael Álvarez

 

Ismael Álvarez ofrecerá su versión sobre el caso Nevenka, en la presentación del libro,  que saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre bajo el título 'Escrito queda'. El libro consta de 376 páginas y será publicado por la editorial Nido de Ratones. Según explica el sumario de la obra "Álvarez dimitió como alcalde de Ponferrada en mayo de 2002, después de ser condenado por acoso a partir de un relato plagado de lagunas y contradicciones, en lo que se conoció como caso Nevenka y con esa resolución judicial vio frustrada su carrera política".

Asimismo, el antetítulo del libro, que reza, "El entramado que truncó la carrera política del exalcalde de Ponferrada",ofrece una visión concreta sobre el contenido que podrá encontrar el lector en él. En la promoción del libro, según publica el digital, se asegura que el autor "acredita cómo el tribunal quebró su presunción de inocencia y sugiere, no sin argumentos, que detrás de la sentencia hubo una conjura política y mediática cuyos instigadores, a día de hoy, todavía se sirven de su figura para hacer caja",

Recordemos que Ismael Álvarez dimitió como alcalde de Ponferrada en 2022 tras ser condenado por acoso, pese a que volvió a la política en 2013 al frente de su partido, Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), logrando también nutrida representación, con la que forzó una moción de censura que desbancó a su ex compañero de filas, Carlos López Riesco, de la alcaldía para ser relevado por Samuel Folgueral, que terminó abandonando el PSOE después de que su partido censurase este acuerdo con Álvares. Folgueral mantuvo siempre que la moción se firmó con el visto bueno de su partido, y en concreto del secretario autonómico por aquel entonces, Óscar López.