Si el jueves una piara de jabalíes campaba a sus anchas por el parque del Temple, este viernes lo hacían en durante la tarde en la calle Rodrigo Yáñez, a apenas 30 metros de un parque infantil en el que en ese momento había niños jugando, con el peligro que esto supone.
Una piara de cuatro jabalíes bajó de nuevo a la zona alta de Ponferrada el pasado viernes por la tarde, esta situación más y más común cada día, ha preocupado en especial a los vecinos de la calle Rodrigo Yáñez porque los animales estaban a apenas unos metros de un parque infantil en el que jugaban niños, dado que eran sobre las 19 horas.
Aunque el Ayuntamiento de Ponferrada estudia medidas para hacer que la piara de jabalíes que campa por la zona alta de la ciudad regrese a su hábitat y deje de bajar a la ciudad, lo cierto es que casi cada semana hay avistamientos de piaras en las calles principales de la ciudad, generalmente en la Avenida del Castillo a distintas alturas.
Este es uno de los vídeos que permiten a la ciudadanía ver de primera mano como animales del entorno rural y natural bajan a las ciudades ocasionando, en el mejor de los casos, la expectación del que se lo encuentra.
Recordemos que el pasado mes los jabalíes campan a sus anchas en la zona alta de Ponferrada y en la ladera del Castillo de los Templarios. En ese momento, una piara de jabalíes se paseaba durante esta noche por la ladera del Castillo de Ponferrada, y lo hacían ante la incredulidad de quienes lo grababan, que veían como los animales escarbaban en el terreno. Parece que las apariciones de jabalíes son cada vez más comunes, algo que empieza a despertar la preocupación de los ciudadanos, que a través de redes sociales muestran este descontento.