Parece que los jabalíes cada vez campan más a sus anchas por las zonas urbanas del Bierzo, incluyendo las calles de Ponferrada. Si la última noticia que tuvimos de estos 'turistas' fue del pasado 19 de diciembre cuando 'conquistaron' el castillo de la ciudad, esta vez ha sido en el parque del Temple, con el peligro que esto supone.
Los jabalíes se encontraban pastando y todo quedó en un susto con sorpresa para los vecinos. No obstante, las intrusiones e incursiones de este tipo de animales tan peligrosos para vehículos y personas empiezan a ser cada vez más comunes.
El vídeo ha sido compartido por el restaurante a través de Instagram (@agoraponferrada) donde ironizan sobre que a los jabalíes "también recibimos visitas de la familia de Pumba, les encanta nuestra terraza".
Este es uno de los vídeos que permiten a la ciudadanía ver de primera mano como animales del entorno rural y natural bajan a las ciudades ocasionando, en el mejor de los casos, la expectación del que se lo encuentra.
Recordemos que el pasado mes los jabalíes campan a sus anchas en la zona alta de Ponferrada y en la ladera del Castillo de los Templarios. Lo cierto es que casi cada semana había avistamientos de piaras en las calles principales de la ciudad, generalmente en la Avenida del Castillo a distintas alturas.
En ese momento, una piara de jabalíes se paseaba durante esta noche por la ladera del Castillo de Ponferrada, y lo hacían ante la incredulidad de quienes lo grababan, que veían como los animales escarbaban en el terreno. Parece que las apariciones de jabalíes son cada vez más comunes, algo que empieza a despertar la preocupación de los ciudadanos, que a través de redes sociales muestran este descontento.