Visto para sentencia el juicio por el ERE de Teleperformance Ponferrada

La Audiencia Nacional ha dejado visto para sentencia el juicio con motivo del despido colectivo (ERE) efectuado en octubre de 2023 en Teleperformance Ponferrada, además de en otras sedes de la compañía en España como Sevilla, Coruña y Madrid

25 de Enero de 2024
Actualizado: 03 de Febrero de 2024 a las 11:18
Guardar
Teleperformance
Teleperformance

La Audiencia Nacional ha dejado visto para sentencia el juicio con motivo del despido colectivo (ERE) efectuado en octubre de 2023 en Teleperformance Ponferrada, además de en otras sedes de la compañía en España como Sevilla, Coruña y Madrid. Recordemos que el sindicato CGT denunciaba el pasado octubre que estaban desbordados debido a la carga de trabajo en el centro Teleperformance de Ponferrada tras los 141 despidos fruto del ERE acordados el pasado 3 de octubre. 

CGT, CIGA y CSIF deben esperar ahora a la resolución de la Audiencia Nacional después de llevar a los tribunales a la empresa Teleperformace al considerar desproporcionados los despidos en las sedes de la compañía en España, alegando una bajada del nivel de trabajo. Los sindicatos niegan, desde que se llevó a término el expediente, que el volumen y la carga de trabajo se hayan visto reducido, es más, Yerai Vidal, presidenta del Comité por la CGT, durante la conversación con InfoBierzo denunciaba que no daban "abasto, el volumen de trabajo es desmedido, no sobraba ni un trabajador".

Hulga en Teleperformance Ponferrada por el ERE (11)
Hulga en Teleperformance Ponferrada por el ERE

 

La empresa de telemarketing despedía a 141 personas del centro de Ponferrada, el más afectado de todas las sedes. En el centro de Madrid 14 personas. Estas eran las cifras finales después de semanas de negociaciones entre la empresa y los sindicatos. En lo que respecta al centro ponferradino, cabe recordar que cuando se anunció la medida, iba a afectar a 158 trabajadores, 17 más que ahora, aunque desde el principio ha sido la sede más comprometida el ERE.

Asimismo, el sindicato mostraba serias dudas sobre los criterios de productividad aplicados para los 40 despidos forzosos, y se preguntaban cómo se habían realizado estas mediciones de manera objetiva tratándose del sector de atención al cliente cuyas variables son subjetivas. "Los trabajadores no conocían previamente su productividad y no sabían a que atenerse", explica la presidente del Comité.

Por último, desde CGT explicaban en ese momento que tramitarían una demanda, "aunque sabemos que pocas posibilidades de éxito, pero moralmente es nuestra obligación ya que creemos que existen muchas irregularidades".