La Junta de Castilla y León apuesta por que la Noche Templaria de Ponferrada sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, según anunció hoy el director general de Turismo, Ángel González Pieras, en su visita a la ciudad. También mostró su disposición a apoyar una posible declaración de la Semana Santa de Ponferrada como fiesta de Interés Turístico Internacional, después de que hace unos años consiguiese ese reconocimiento a nivel nacional.
Pieras calificó de “muy acertada” la estrategia turística que le expusieron el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el concejal de Turismo, Iván Alonso, que se centra en la promoción del Camino de Santiago, la Tebaida, el Castillo y sus fiestas más destacadas. Mostró también su entusiasmo en cuanto a las nuevas instalaciones del Castillo de Ponferrada, y las grandes posibilidades que tiene la Térmica Cultural, transmitiendo su interés en el patrimonio industrial.
La reunión sirvió para tratar otros asuntos de carácter turístico con el objetivo de situar a Ponferrada como un “gran referente” turístico, y “dinamizador” de los sectores culturales y económicos, que repercuten en el resto del Bierzo.