La estatua del Nazareno Lambrión Chupacandiles se prepara ya para su gran día, este sábado, cuando será descubierta coincidiendo con el tradicional recorrido del Lambrión, que anuncia la llegada de la Semana Santa. La estatua era traslada hasta el lugar que ocupará en el casco histórico esta mañana, y se mantendrá cubierta hasta este fin de semana.
El sábado a las 17 horas se inaugurará la estatua del Nazareno Lambrión Chupacandiles, que se ubicará en las inmediaciones de la iglesia de San Andrés y el Castillo de los Templarios. Se trata de una de las figuras más relevantes de la Semana de Pasión de Ponferrada, un Nazareno, de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, que cada año recorre las calles de la ciudad con su campana anunciando la llegada de la Semana Santa. La inauguración coincidirá con su salida. “Con esta estatua se salda una deuda histórica de la ciudad con esta figura”, aseguró el alcalde cuando anunció el día de su presentación.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto el equipo de Gobierno de Ponferrada le adjudicó la obra de la estatua del Nazareno Lambrión Chupacandiles al artista berciano Tomás Bañuelos con un presupuesto de 40.000 euros. En esa reunión, el Ayuntamiento y la Real Hermandad de Jesús Nazareno reafirmaron la cesión del antiguo colegio Luis del Olmo para la sección musical de la Hermandad.