Llega a juicio el caso de venta de drogas en un conocido bar del centro de Ponferrada

El próximo día 13 de junio tendrá lugar el juicio en la Audiencia Provincial de León. El ministerio fiscal pide para el acusado -propietario en 2019 del bar Tandem- hasta 7 años de cárcel.

08 de Junio de 2024
Actualizado: 08 de Junio de 2024 a las 12:05
Guardar
Piden 7 años de cárcel y una multa de 4.000 euros por tráfico de drogas en un bar del centro Ponferrada
Piden 7 años de cárcel y una multa de 4.000 euros por tráfico de drogas en un bar del centro Ponferrada

 

El próximo día 13 de junio tendrá lugar el juicio en la Audiencia Provincial de León. El ministerio fiscal pide para el acusado -propietario en 2019 del bar Tandem- hasta 7 años de cárcel. La Policía llevó a cabo en el año 2019 una vigilancia e inspección del entonces conocido bar de ambiente juvenil, ubicado en pleno barrio de La Puebla en Ponferrada.

"Tras investigaciones seguidas por la policía judicial de Ponferrada se tuvo conocimiento, a través de las quejas vecinales, notas internas de patrullas y vigilancias realizadas, sobre el tráfico de estupefacientes en el Bar Tandem". Así lo recoge el relato de acusación del ministerio fiscal.

El escrito de acusación del Juzgado de Ponferrada relata que "el acusado se aprovechaba y beneficiaba en el ejercicio de su actividad ilícita (tráfico de estupefacientes) del bar que regentaba, favoreciendo que los intercambios de sustancias estupefacientes se realizaran bajo la apariencia de una normal explotación del negocio".

En el operativo del 4 de diciembre de 2019 "la totalidad de los efectos intervenidos eran utilizados para facilitar la distribución de las sustancias estupefacientes y se habían adquirido como consecuencia de las ganancias obtenidas por la venta de sustancias, así como el dinero que también procedía de las ganancias obtenidas por su venta". 

"El día 4 de Diciembre del 2019, sobre las 19:30 horas, se dispuso un dispositivo y los agentes intervinieron encima de la mesa de la cocina 5,19 grs de cocaína con una pureza de 89%. Al lado se incautó una balanza de precisión y una bolsa de plástico con recortes circulares, habitualmente usadas para la confección de papelinas".

"Al lado del frigorífico se encontró una caja de cartón en cuyo interior (oculto), se localizó un bote de cristal conteniendo los envoltorios con diversas pastillas, setas y en el interior del congelador se halló una caja de plástico conteniendo en su interior una sustancia blanca que alcanzó un peso neto de 8,22 grs y tras practicarse los análisis pertinentes resultó ser anfetamina". 

En sólo lo dispuesto para la venta e intervenido ese día en el local, el valor en droga alcanzaba los 1.692,11 euros".
El Fiscal pide para el encausado, que regentaba en aquel año el bar, un total de 7 años de cárcel más una multa de 3.900 euros.