La empresa deberá abonar los pluses que rondan entre los 300 y 400 euros por año a cada trabajador ya que no admite recurso "es firme y ejecutable", según explica CCOO
La sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo da la razón al sindicato CCOO en la denuncia presentada hace ya 5 años que reclamaba el derecho de los trabajadores a percibir los pluses de toxicidad y nocturnidad en vacaciones, que la empresa dejó de pagar en el 2019.
El Juzgado de lo Social número 2 de Ponferrada y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ya dieron la razón a la organización. No obstante, la empresa decidió recurrir al Supremo presentando un recurso de casación que ha inadmitido y da la razón definitivamente a CCOO, ya que la "sentencia es firme y ejecutable".
De esta manera, la empresa LM Wind Power, ubicada en el polígono industrial de La Llanada en Santo Tomás de las Ollas, deberá abonar las cuantías correspondientes a los trabajadores, que "dependen de la categoría, la sección y el turno de cada operario, pero que rondan los 300/400 euros por cada año trabajado", según señaló el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.