La plantilla de LM retomará su trabajo este lunes, después de darse por finalizado el ERTE que afectaba a más de 600 trabajadores de manera rotatoria desde noviembre. La vuelta ha sido "normal y sin altercados", según explicaba Ursicino Sánchez, presidente del Comité de Empresa.
Así, la sensación generalizada de la plantilla es de "alivio" y de "garantía", al ver como la plantilla se mantiene tras unos meses de incertidumbre. Se mantienen las líneas de producción y los clientes, y Sánchez asegura que este expediente de regulación temporal de empleo está "cancelado", y aunque no hay garantías de que se dé uno nuevo en el futuro, de darse, tendrían que volver a negociarse los términos del acuerdo.
Recordemos que el ERTE de LM Ponferrada afectaba a más de 600 trabajadores de manera rotatoria de noviembre a junio -aunque ha terminado este 1 de abril-, y que el acuerdo también contemplaba que una parte de la plantilla se desplazaría en periodos cortos y rotativos a las factorías de la matriz en Castellón y en Turquía; un escenario que ahora también quedaría superado.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.