El locutor de radio berciano Luis del Olmo ha sido hospitalizado esta semana tras sufrir una caída en la bañera de su casa. La noticia se ha dado a conocer durante la entrega de Premios Antena de Oro, en la que el veterano periodista de 86 años iba a recoger un galardón.
Juan Ignacio Ocaña, presentador de la gala, hizo referencia a la falta de Del Olmo, señalando que a las 07:15 horas la mujer del locutor, Merche, le llamó por teléfono cuando se dirigía al hospital informándole que el veterano locutor había tenido un accidente en su bañera y "se había roto el tobillo o pie". Según Ocaña, aún "no lo tenía muy claro". El presentador añadió que "naturalmente" le harán llegar la placa en homaje a los que les han hecho "enamorarse de la radio".
Los premios nacionales 'Antena de Oro' a la labor periodística se crearon en 1962 y son concedidos cada año por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (ARTVE). Precisamente, con motivo de la efeméride de estos galardones que celebran su 50º Aniversario, la federación rindió este año un homenaje a los pioneros y pioneras de la Radio y la Televisión de España, con la entrega de un galardón extraordinario.