Las autoescuelas del Bierzo tomarán las calles de Ponferrada en una manifestación que buscará el compromiso escrito de la DGT

Las autoescuelas del Bierzo tomarán las calles de Ponferrada el próximo 10 de mayo en una manifestación con la que esperan conseguir en "compromiso escrito" de la DGT de que los exámenes del carnet de conducir sigan haciéndose en la ciudad

19 de Abril de 2024
Actualizado: 20 de Abril de 2024 a las 14:16
Autoescuela Diana

Las autoescuelas del Bierzo tomarán las calles de Ponferrada el próximo 10 de mayo en una manifestación con la que esperan conseguir en "compromiso escrito" de la DGT de que los exámenes del carnet de conducir sigan haciéndose en la ciudad y sin que haya un coste añadido ni para las autoescuelas, los usuarios y la propia ciudad. 

Así lo ha confirmado a InfoBierzo, la Autoescuela Diana que junto a sus compañeros de la Comarca, así como los alumnos afectados saldrán el 10 de mayo en más 60 vehículos para reclamar un compromiso real tras la decisión de la DGT de cerrar las instalaciones para los exámenes de conducir en Ponferrada.

La manifestación saldrá a las 10 horas del Toralín y recorrerá las principales calles de la capital berciana haciendo sonar los cláxones. Así, los coches, camiones, furgonetas, motos y demás vehículos de las autoescuelas, seguirán por la sindical, la glorieta de la Pizarra, la plaza de Lazúrtegui, Luis del Olmo, La Puebla, General Vives, calle Ancha y avenida del Castillo para regresar al punto de partida, El Toralín.

Autoescuela

 

Las autoescuelas ya han presentado la documentación necesaria para que se autorice esta manifestación con la que esperan "hacer ruido", literal y figurativamente, para que las administraciones competentes garanticen que no haya un sobrecoste añadido del centro desplazado de Ponferrada.

Recordemos que el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, aseguró este lunes que los técnicos municipales están estudiando dos posibles espacios que se podrían poner a disposición de la DGT para que los exámenes del carnet de conducir sigan haciéndose en la ciudad, y no en la capital provincial.

Por su parte, la Asociación Provincial de Autoescuelas pidió una solución ante el “preocupante futuro” al que se enfrenta el sector en El Bierzo por la intención de la Dirección General de Tráfico de rescindir el contrato, a partir del 31 de julio, de las instalaciones para la realización de los exámenes de conducir del barrio del Puente Boeza de Ponferrada. Una decisión que “impediría a los alumnos la obtención del carné de conducir en Ponferrada”, por lo que tendría que trasladarse a León.

 

 

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.