Marco Morala se ofrece como intermediario para "reforzar a las empresas ponferradinas" y apunta la "necesidad de una reindustrialización"

El alcalde de Ponferrada Marco Morala ha mantenido una reunión con la dirección de FELE en la que ha destacado a la asociación como "un referente imprescindible para hablar y reflexionar sobre la situación actual"

18 de Julio de 2023
El alcalde de Ponferrada Marco Morala durante la reunión mantenida con la asociación de empresarios FELE

El alcalde de Ponferrada Marco Morala ha mantenido una reunión con la dirección de FELE en la que ha destacado a la asociación de empresarios como "un referente imprescindible para hablar y reflexionar sobre la situación actual y sobre las perspectivas futuras de la economía ponferradina".

El alcalde de Ponferrada Marco Morala durante la reunión mantenida con la asociación de empresarios FELE 

 

A la reunión ha asistido también el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Luis Antonio Moreno. Por parte de la FELE han acudido Juan María Vallejo, Presidente de FELE León; Javier Morán, Presidente de FELE Bierzo, Secretario General Adjunto y Secretario de FELE; además aisitieron representates de importantes empresas bercianas que pertenecen a la dirección como Jorge López, representate de LM; Jaime Santalla, representante de Cementos COSMOS; José Martínez Pintor, representate de Martínez Bierzo; Manuel Lamelas del Grupo Viloria; Carmen Fernández representante de Ponfecon y Edelmiro López, representante de Tanatorios La Encina.

En la reunión en alcalde ha agradecido a FELE su esfuerzo como organización empresarial en Ponferrada. “La FELE ha sido siempre un referente imprescindible para hablar y reflexionar sobre la situación actual y sobre las perspectivas futuras de la economía ponferradina, de sus empresas y de los proyectos que pudieran contribuir a generar más actividad y más empleo. Pero yo quiero expresar hoy mi compromiso para elevar el diálogo a nuevas cotas de colaboración buscando lo que para este equipo de gobierno es la prioridad de este mandato, que es reactivar la economía ponferradina. Y ello debe hacerse de la mano de aquellos que han demostrado tener capacidad, iniciativa y experiencia para poner en marcha empresas, y todos juntos también de la mano de las administraciones que pueden tener ayudas financieras significativas para el futuro inmediato”.

En este sentido son muchas las actividades municipales que resultan del interés común del Ayuntamiento de Ponferrada y la FELE. Muchos aspectos de diversas concejalías tocan transversalmente a las empresas y negocios de Ponferrada, al comercio y la hostelería, pero también a la construcción, a la metalurgia y a sectores que esperamos en el futuro estén llamados a reforzar el tejido industrial de nuestro municipio desde la innovación y la sostenibilidad.

En la reunión ha habido ocasión de pasar revista brevemente a las necesidades que el municipio tiene en materia de reindustrialización, tras haber cambiado el contexto económico local con la desaparición de empresas en sectores completos, principalmente de la energía.

El alcalde ha apuntado la necesidad de "nuevos proyectos relativos a la reindustrialización", pero también al "cuidado de todas las empresas que han conseguido transitar durante periodos de crisis para llegar hasta hoy". “No podemos dejarnos cegar por posibilidades que aún son proyectos y olvidar aquellos que han hecho de sus proyectos una realidad que crea empleo y riqueza en Ponferrada”.

El alcalde se ha ofrecido a liderar la interlocución y el impulso que en el Ayuntamiento de Ponferrada pueda darse a ese reforzamiento de las empresas ponferradinas, en lo que será acompañado por el equipo de gobierno en las distintas responsabilidades de varias concejalías que trabajarán de forma coordinada para evitar problemas recientes.

“Insisto una vez más en que son las empresas de Ponferrada las que crean empleo, pero las administraciones debemos hacer un esfuerzo de coordinación y aquellas que tienen encomendadas las competencias de promoción industrial también un esfuerzo financiero para recuperar el pulso económico y la iniciativa empresarial que siempre ha caracterizado a esta ciudad, para lo cual ofrecemos un diálogo permanente a las organizaciones empresariales y sociales”.