La Junta de Castilla y León confirmó este viernes que está trabajando, de forma conjunta, con el Ayuntamiento de Ponferrada y la junta vecinal de San Cristóbal de Valdueza para establecer medidas de protección para el Tejo Milenario, que ha sufrido varios ataques.
Así lo dijo este viernes el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. “Estamos al habla para determinar cuáles son las medidas más adecuadas. Todas aquellas que se consensuen se van a acometer y las va a financiar la Junta para dar protección al tejo de San Cristóbal y evitar nuevos actos de vandalismo”, aseguró.
Tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de Ponferrada se personarán, como acusación particular, en la causa abierta contra un vecino de Valladolid, quien está siendo investigado como presunto autor de los actos vandálicos cometidos el pasado verano contra este ejemplar protegido.
Recordemos que el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada se debatía el acuerdo para esa personación como acusación particular por los daños del Tejo de San Cristóbal. El punto se ha aprobado con 12 votos a favor de CB y PP y 13 abstenciones pertenecientes a los grupos PSOE y VOX.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.