Morala ha defendido este lunes el proceso de selección de personal que cuestionó el Partido Socialista y lo hizo pidiendo “respeto” hacia los empleados, tanto los que han formado parte de los tribunales de selección como “hacia las personas que se han presentado, después del esfuerzo de pasar exámenes y los han aprobado”.
En estos términos se pronunció el alcalde con motivo de la festividad de Las Candelas, patrona de los funcionarios y empleados públicos, en la que Luis Antonio Moreno anunció como objetivo reforzar la plantilla municipal en la oficina de registro.
El Partido Socialista acusó al equipo de gobierno de enchufismo advirtiendo de “supuestas irregularidades” en el acceso a plazas de empleo público por parte de personas próximas al equipo de gobierno. El portavoz socialista, Olegario Ramón, denunció públicamente hasta en dos ocasiones estas “coincidencias” en estos procesos para cubrir las plazas del Ayuntamiento.

Morala ha respondido insinuando que una situación similar podría haberse producido en mandatos anteriores y en instituciones gobernadas por el PSOE: “podría incurrir ahora, que no lo haré, de pedir un listado de los trabajadores, de las personas que accedieron durante el anterior mandato al empleo público no sólo en el Ayuntamiento de Ponferrada sino del Consejo Comarcal, Ciuden, mancomunidades”, advirtió, a fin de comprobar los vínculos con el Partido Socialista.
“Piensa Ramón que son todos de su condición”, ironizó el alcalde que argumentó que el acceso a la función pública se ha hecho “con todas las garantías”, incluso con los principios de objetividad, concluyó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones