Marco Morala ha desconvocado el pleno extraordinario para dar a los servicios técnicos y los grupos municipales plazo para estudiar las enmiendas presentadas con posterioridad a la comisión.
Su servicio de prensa lo comunicó en un mail a los Medios pasadas las 22 horas, a 12 de que se celebre el mismo.
“Dado que habría que pronunciarse sobre el contenido de enmiendas que no pudieron ser estudiadas por haberse presentado con posterioridad a la cerebración de la comisión de Hacienda, se ha considerado oportuno en aras a un reflexivo análisis técnico y a facilitar el debate político que requiere una decisión de la relevancia de unos presupuestos anuales, posponer el pleno hasta que se haya podido analizar y dictaminar todas estas enmiendas”.
“En consecuencia, una vez desaparecida la urgencia que motivó la convocatoria de un pleno extraordinario, la prudencia jurídica y la transparencia política aconsejan llevar estos asuntos a un próximo pleno", explica el comunicado del equipo de Gobierno.
Esta tarde, la formación publicó las enmiendas a los presupuestos, que eran condición indispensable para la formación, además de las concejalías de Empleo y Cultura. Se trataba de un severo recorte en líneas de subvenciones, fiestas y el repliegue de varios proyectos de peatonalización e intervención urbanística.
SUSPENDEN LAS CONCEJALÍAS DE VOX
"Dada la especial relación que esta cuestión financiera y presupuestaria tiene con el reparto de las áreas y responsabilidades municipales, se deja sin efecto el decreto de configuración de las delegaciones de servicios”.