El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, expresó sus reticencias sobre la manifestación del 16F en León que sirvió para reivindicar futuro para la provincia, expresamente en lo que se refiere a su situación demográfica y económica. El regidor, que mantuvo un encuentro con el nuevo comisario de Ponferrada, Roberto Morán de Campo, en su primera visita institucional al Ayuntamiento, aseguró que “yo me manifiesto aquí y ahora por el futuro de Ponferrada”.
Así se refirió Morala respecto a la protesta que congregó en León varios miles de personas bajo el lema “Más soluciones y menos cuentos”. Si bien no mencionó expresamente una falta de apoyo a la manifestación del domingo, centró exclusivamente su defensa en Ponferrada y no en el resto de la provincia.

"Hemos vivido experiencias históricas, de cierta tendencia centralizadora, sobre todo si hablamos de cuestiones como instalación de empresas, expansión de la universidad, desarrollo de polígonos industriales, dotación de grandes infraestructuras viarias y ferroviarias", aseguró, para establecer una comparativa directa con carencias propias de la comarca y de Ponferrada: “no sé lo que se reivindicaba, no sé si se quejan del AVE, de la universidad… No sé qué reclaman”.
El alcalde insistió que su defensa es por la “identidad propia de Ponferrada”.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones