El alcalde de Ponferrada, marco Morala, aseguró este lunes que su equipo de Gobierno ha avanzado mucho en la elaboración del presupuesto municipal para el próximo año, aunque será necesario seguir esperando, al menos, un borrador de las cuentas del Gobierno Central para poder cerrar esos números.
Así lo dijo este lunes de nuevo el regidor, quien insiste en que es fundamental conocer cuál va a a ser la aportación económica estatal al municipio para poder seguir adelante con este presupuesto. “Es una parte importante del capítulo de ingresos. Siguiendo los concejos de los servicios económicos estamos un poco acompasándonos a esa realidad”, explicó. “Hemos avanzado en muchísimos capítulos pero necesitamos cerrarlos y conocer, al menos, ese anteproyecto de borrador y a cuánto puede ascender la participación en los ingresos del Estado”, dijo.
El regidor aseguró que tanto él como el concejal de Hacienda informarán puntualmente de los avances de estos presupuestos y su posible aprobación en pleno.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre, Marco Morala, aseguraba que "nuestro compromiso es tener los presupuestos aprobados plenariamente antes de que concluya este año 2023 para permitir que entren en vigor lo antes posible en 2024".
En aquel momento, también afirmaba que al tener un gobierno sin constituir, es muy difícil que los presupuestos del Estado puedan ser aprobados a finales de este año y que "en consecuencia va a ser complicado que existan los presupuestos de Castilla y León".