El cuerpo sin vida de Alejandro Martín Ares, de 35 años y dueño de la peluquería Fabrik de la capital berciana ha aparecido este lunes en las inmediaciones del pantano de Bárcena, junto a su coche. Así lo han confirmado fuentes oficiales de Subdelegación del Gobierno de León a InfoBierzo.
Según ha podido confirmar este diario, era un vecino el que daba parte a la Policía, tras encontrar esta mañana el coche, mientras los cuerpos de seguridad seguían trabajando en el lugar de los hechos hasta, al menos mediodía, cuando trasladaban el cuerpo, hallado en un pinar cercano a la carrera que lleva hasta los merenderos del pantano, cerca del municipio de San Andrés de Montejos.
Por el momento, se desconocen las causas de su muerte, a la espera de la autopsia, pero según estas mismas fuentes, el equipo de búsqueda habría localizado el Audi A3, propiedad del desaparecido, y junto a él, el cuerpo del berciano "sin aparentes signos de violencia", por lo que la principal línea de investigación apunta a un posible suicidio.
El joven, propietario de la céntrica peluquería Fabrik de la capital berciana, desapareció el sábado después de pasar la mañana con varios amigos en el pantano de Bárcena y dejarlos en sus casas. Desde ahí debía haberse dirigido a Camponaraya para una comida familiar, pero nunca llegó. Según los datos aportados por la familia, en el momento de su desaparición vestía camiseta blanca, pantalón caqui y playeros grises. Además, conducía un Audi A3 de color gris.
Tras 8 días de búsqueda, y numerosos medios desplazados al la capital berciana para tratar de dar con su paradero, el desenlace ha sido trágico tras encontrar este lunes el cadáver.
La noticia de la desaparición de Alejandro Martín Ares saltaba incluso a los medios nacionales, que trataban de dar más visibilidad a la desaparición, confiando en que se resolviese de manera favorable y lo antes posible.
Estos son los datos que se tienen hasta el momento, dada la premura del suceso. La información se irá actualizando conforme las fuentes oficiales aporten más datos.
Además, este lunes el amigo de la familia y portavoz en estos últimos días, Pablo Fernández, ha hecho llegar a los medios un comunicado en nombre de la familia en el que agradecen el apoyo recibido de todas las personas y los cuerpos de seguridad, especialmente de la Policía Nacional.
"A día de hoy, 5 de agosto de 2024, se nos ha comunicado a primera hora de la mañana la peor de las noticias y la menos deseada, que se ha encontrado el cuerpo de Alejandro sin vida. En este momento hay dos deseos por parte de la familia.
El primero, el de transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que han estado ahí, difundiendo, ayudando, apoyando. A la ciudadanía que se ha hecho eco de la desaparición y que ha colaborado en la difusión y búsqueda. A los medios de comunicación que nos han abierto las puertas para poder localizar y encontrar a Alejandro.Y en especial a los cuerpos y miembros de seguridad por su despliegue, búsqueda, esfuerzo y, sobre todo, humanidad en estos duros momentos, con mención especial al cuerpo de la Policía Nacional de Ponferrada.
El segundo deseo es que se respete en lo máximo la privacidad y el momento por el que atravesamos ahora. No se van a dar entrevistas, confiamos con que este comunicado sea nuestra voz para expresar nuestro dolor y nuestro derecho y necesidad de intimidad con nuestras personas más allegadas ahora mismo".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.