El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, aseguró este miércoles que el equipo de gobierno intentará abrir diálogo con las otras formaciones políticas del Ayuntamiento para intentar sacar adelante la normativa de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que fue rechazada en pleno.
Morala mantuvo esta misma mañana una reunión con todos los representantes de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, preocupados por esta ZBE, un encuentro en el que los trabajadores dejaron claro que apuestan por la norma redactada por el PP y Coalición por el Bierzo (CxB), ya que permite cumplir con Europa y no tener que devolver los fondos por valor de 2.4 millones de euros empleados en remodelar el centro de Ponferraday, a la vez, ofrece la libertad necesaria para acceder al centro de la ciudad. “Son conscientes de que sí o sí va a haber ZBE y apuestan por la regulación propuesta por el equipo de gobierno”, explicó.
Ahora el gobierno municipal intentará sentarse con los demás grupos municipales para renegociar. “Vamos a dialogar y cuando se den las condiciones lo llevaremos a pleno. Diálogo y escuchar. El interés principal es el de los comerciantes y hay líneas que debemos cumplir. Nos han pedido que no se cambie nada, pero vamos a negociar”, finalizó.
SOBRE ESTA NOTICIA TENEMOS UNA ENCUESTA ACTIVA. PUEDES PARTICIPAR ENTRANDO AQUÍ:
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.