Redytel ha tenido una oficina de lo más peculiar. El pasado viernes subían hasta La Aquiana para comprobar la infraestructura que dota de Internet a los pueblos de la Tebaida, y así lo compartían en sus redes sociales.
La nieve cubre la cima de Ponferrada, La Aquiana, dejando una preciosa postal navideña perfecta para el comienzo de diciembre. Así lo compartía la empresa berciana Redytel que bromeaba sobre "las vistas de su oficina" al desplazarse hasta este pico para comprobar la infraestructura que dota de Internet a los pueblos de la Tebaida.
Con un vídeo y algunas stories mostraban las "increíbles vistas". "Las impresionantes vistas de la oficina Redytel cuando tenemos que salir", bromeaban, "El Pico Aquiana luce así y nuestros técnicos, que nos muestran su trabajo con increíbles vistos y mucho frío, han querido enviarnos un trocito de lo que ven", compartían.
La Guiana, es uno de esos picos que atrapa nuestra mirada cuando levantamos la vista hacia los montes Aquilianos. Situado a 1.846 metros de altitud, forma parte de esta formación montañosa, considerado tiempo atrás nido de águilas, que recorre parte de nuestro paisaje y que alberga uno de los picos más altos que se pueden ver desde Ponferrada, Pico Tuerto a 2.055 metros de altitud. Sin embargo, es la Guiana o Aquiana la que se lleva los honores como uno de los lugares más mágicos de nuestra Comarca.
Esta infraestructura da señal a la Tebaida desde marzo de 2020. Emite la señal del sistema Wimax que reciben pequeñas antenas situadas en los pueblos y que permiten a los vecinos disfrutar de 30 megas lineales y teléfono fijo.
Recordemos que las borrascas sufridas durante estos días siguen dejando lluvias con la cota de nieve en 800 metros, según avanzan desde la Agencia Estatal de Meteorología. Respecto al fin de semana, la agencia espera "un tiempo más estable, aunque con temperaturas bajas y heladas en muchas zonas". Pulsa aquí (CLIC) para ver el tiempo de este fin de semana.