El equipo de gobierno de Ponferrada trabaja en una nueva ordenanza municipal de Ponferrada que "se adapte a las necesidades" de la ciudad, tal y como ha adelantado este jueves el alcalde, Marco Morala. Durante los próximos días, algunas de las llamadas 'terrazas COVID' tendrán que ser retiradas en aplicación de la ordenanza en vigor "heredada del pasado mandato y que no tuvo en cuenta las propuestas del sector de la hostelería ni la realidad de Ponferrada", afeaba el regidor.
Por ejemplo, las terrazas que estén ocupando vía pública en una calle de doble sentido, serán retiradas; sin embargo, Morala no ha querido aclarar qué condiciones tienen las terrazas que sí se mantendrán o que "podrían adaptarse", ha dicho.
Recordemos que hace algo menos de un mes, Morala confirmaba la retirada de las terrazas COVID después de las fiestas de La Encina. Morala defiendía que "se autorizaron de una manera excepcional para un momento realmente complicado", pero que ahora "tal y como se recoge en la ordenanza, van a tener que empezar a normalizarse y a retirarse de la ocupación de la vía pública".
Para lograr esa normalidad, el alcalde de Ponferrada considera que se consigue "con diálogo, con información y usando el máximo consenso posible, pero aplicando la ordenanza que así lo prevé".