La Policía Municipal de Ponferrada cuenta desde este martes con un nuevo vehículo todoterreno que se centrará en atender las necesidades del medio rural, en concreto en la vigilancia de montes y evitar los delitos medioambientales que puedan cometerse.
El Ayuntamiento ha destinado para la compra de este Toyota 4x4 casi 67.000 euros de las arcas municipales, y el nuevo vehículo sustituirá a otro de las mismas características, pero "que ya está obsoleto y no garantiza la seguridad de los agentes", tal y como aseguraba Arturo Pereira, jefe de la Policía Municipal.
Se trata de un todoterreno diesel que cuenta con las herramientas necesarias para no sólo la protección de personas, sino también del medio ambiente. Así, se trata de una nueva inversión del Ayuntamiento ponferradino para renovar una "muy obsoleta" flota de vehículos municipales, aseguraba el regidor, Marco Morala. Además, ha adelantado que en este ejercicio se licitarán otras siete motos para la policía, que suplirán las que se utilizan en la actualidad.
Asegura el alcalde que se trata de "acompañar la dotación de personal con el material que necesitan y acordes a las necesidades de la ciudadanía vivan donde vivan, tanto en el medio urbano como en el medio rural."
La flota de la policía de Ponferrada consta de nueve coches patrullas, 12 motocicletas -dos de ellas todoterreno-, de las cuales siete están previstas que se renueven.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.