La Concejalía de Deportes, dirigida por Eva González, continúa desarrollando el programa de mejoras en las Piscinas Climatizadas del Plantío. En las últimas semanas, se ha procedido al pintado de parte de la fachada, trabajo que se completará en próximas fechas en el resto de paredes exteriores del edificio. Asimismo, se han instalado vinilos en las diferentes cristaleras, con el doble objetivo en palabras de Eva González “de garantizar la privacidad de los usuarios, especialmente en horarios en los que la piscina es utilizada por menores, y de dotar al edificio de una estética que recuerde que se trata de se trata de una instalación deportiva, cosa que hasta ahora no ocurría”.
Las reformas se han extendido a aspectos como la iluminación interior, modificada a LED para lograr mejor visibilidad y eficiencia, y la sustitución de las corcheras.
Además del referido trabajo de pintura exterior, las mejoras programadas se extenderán al gimnasio, con la sustitución de máquinas ya obsoletas. Más adelante se prevé la implementación de diversas medidas que sirvan para mejorar la experiencia de los usuarios de la instalación.
Recordemos que, se presupuestó para estas instalaciones la reparación de la cubierta con lámina impermeable y el sellado de los bajantes de canalización en la zona de la piscina climatizada. Además, los trabajos también implicaban la reposición de la canaleta plana y la reparación del canalón de la zona contigua a los árboles de la parcela donde se ubican las piscinas de verano. Todo ello con un presupuesto de más de 16.000 euros.