El Maestre de la Orden del Temple, Frey Guido de Garda, ha continuado con la tradición y ha ordenado este jueves a 15 nuevos pequeños escuderos y 60 caballeros con el toque de su espada y juramento, como previa de los actos de la Noche Templaria de Ponferrada.
Los actos de la Noche Templaria de este jueves, 4 de julio, comenzaban con la inauguración de la 'Fuente Templaria'. Se trata de un espacio habilitado en la Plaza del Ayuntamiento y que está ambientada con una gran torre simulando la del Castillo, en la que se ofrecen pinchos, bebida y un vaso templario de recuerdo al precio de 2 euros.
Más tarde, a las 20:30 horas, los pequeños escuderos recibieron el sello templario en la Plaza de La Encina. Un total de 15 pequeños escuderos templarios, de entre 6 y 13 años, han sido nombrados en la histórica Plaza de la Encina de Ponferrada, un evento medieval que ha permitido pasen a formar parte de la Orden del Temple de Ponferrada desde bien pequeños.
Por su parte, los caballeros fueron nombrados miembros de la Orden del Temple en el Patio de Armas del Castillo de la capital berciana. Antes de comenzar con el ritual, la Tuna de Ponferrada, representada por Jorge Santalla, recibió el nombramiento como Gran Maestre Honorífico de las celebraciones y, a continuación, los nuevos miembros de la Orden Templaria desfilaron de regreso a la Plaza de La Encina, donde realizaron la Ofrenda Floral al caballero templario con la promesa de servir y proteger a la Orden.
Y aquí te dejamos una selección
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.