El presidente del Consejo Comarcal y líder de la oposición, Olegario Ramón, respondía a Iván Alonso, tras negar cualquier opción a una moción de censura que contara con él y se pregunta "qué habrá ocurrido, por qué se habrán peleado para dar una rueda de prensa tan extravagante en la que se diga que si van a hacer una moción, que si no la van a hacer".
El portavoz del PSOE de Ponferrada, y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, tachó de “extravagante” la rueda de prensa ofrecida ayer por el líder de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, en la que rechazó una supuesta propuesta de moción de censura, que no se ha producido, pero en la que también dejó la puerta abierta a una posible negociación a pesar de que el pacto de gobierno con el PP em Ponferrada “es sólido”, según destacó Alonso. El bercianista también aseguró que nunca negociaría con Ramón.
El líder socialista se mostró este jueves sorprendido por estas declaraciones y recomendó al alcalde de la capital del Bierzo, Marco Morala, “que tenga cuidado”. "Qué habrá ocurrido; por qué se habrán peleado para dar una rueda de prensa tan extravagante en la que se diga que si van a hacer una moción, que si no la va a hacer", dijo Ramón, quien añadió: "Yo no soy quién para dar consejos pero lo voy a dar. Que el PP ande con cuidado que igual hay más cosas de las que se dicen”.
Ramón también reiteró que ellos están dispuestos a escuchar a todos para llegar a acuerdos beneficiosos para la ciudad y aseguró que lo único que mantiene al bercianista en los pactos de gobierno es su sueldo.
Iván Alonso y Marco Morala afirman que "el pacto es sólido"
El alcalde de Ponferrada Marco Morala respondía tras la comparecencia ofrecida este miércoles por Iván Alonso, portavoz de Coalición por El Bierzo, en la que aseguraba que rechazaban una posible moción de censura con el PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada mientras Olegario Ramón esté al frente del partido.
De esta manera, Morala afirmaba que Iván Alonso en todo momento le ha informado de lo que ha dicho y ha acusado a "algunos medios" de malinterpretar la información en sus titulares: "No se corresponden con la realidad". Además, añadió que se trata de "una relación sólida" y que "alguien está intentando enredar y esto va a ser una constante durante estos tres años de gobierno".
Por su parte, Iván Alonso se ha mostrado rotundo asegurando que "no va a haber ninguna moción de censura". Sin embargo, si recalcó su interés en conocer "la oferta completa" que Olegario Ramón ha lanzado en varios medios: "Hay candidato o no hay candidato, va a seguir de presidente del Consejo o no, qué plantea como programa. Que diga claramente que es lo que se hace para proponer una moción de censura quién es el candidato a la alcaldía", manifestaba.
Por último, reiteraba que "hay un pacto solido con el PP y no hay ninguna condición ni condicionante para romperlo" e insistía en que durante la jornada del miécoles en su comparecencia había argumentado "durante 14 minutos por qué no queremos hacer una moción de censura".
El pacto con Pedro Muñoz
En cuanto al pacto que en su día el PSOE alcanzó con el exconcejal Pedro Muñoz, Ramón afirmó que Alonso conoce perfectamente los detalles, ya que lo que se pidió fue un sueldo para él y que se encargase de Medio Rural, mientras que Muñoz pidió estar en dos Juntas de Gobierno y liderar un proyecto sobre soledad no deseada.
“Si tan mal estaba con el PSOE, ¿por qué no se fue del pacto? La única razón es porque andaba mal y necesita un sueldo y por eso no se fue, lo mismo que le ocurre ahora”, finaliza Ramón.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.