Otro nuevo visitante peludo ha sorprendido a los vecinos del sur de Ponferrada. En este caso el ejemplar recorría la carretera de Ozuela ante la estupefacción de las personas que viajaban en un coche.
Los osos continúan llenando los titulares dentro y fuera de nuestra Comarca. Tras el último avistamiento esta semana de un ejemplar campando tranquilo por la carretera de la pedanía de Salentinos en Páramo del Sil, que corría a gran velocidad sin inmutarse ante la presencia del vehículo que iba detrás de él.
De nuevo, otro plantígrado ha pillado por sorpresa a los vecinos de Ozuela en la carretera. Este ejemplar corría al darse cuenta del coche que recorría la carretera. Con este ya son dos los ejemplares que recorren El Bierzo bajo la atenta mirada de los transeúntes.
Recordemos que el pasado mes de septiembre el secretario de la Junta Vecinal del municipio, Alipio García, cedía una fotos, en las que se puede apreciar a dos osos posando directamente ante la cámara. Uno de ellos era avistado en el Embalse de las Rozas y otro de ellos en la Braña. García explicaba que los vecinos de Villarino del Sil habían pasado un mes de agosto "infernal" debido a las incursiones de "hasta 5 osos, día sí, día también" en el pueblo y que demandaban nuevas acciones para alejar a los plantígrados de las calles que tanto frecuentan.
Presencia de jabalíes
No obstante, El Bierzo no solo ha contado con la presencia de este oso, también han sido vistos 6 jabalíes a tan solo 200 metros de distancia del oso. De entre estos jabalíes, se pueden distinguir 3 pequeños y otros 3 más grandes.