Nace "El Paraisín", la asociación de vecinos del Casco Antiguo de Ponferrada para alejarse de ataques políticos y centrarse en las necesidades de la zona

Ponferrada cuenta con una nueva asociación, "El Paraisín" una asociación de amigos y vecinos del Casco Antiguo que se ha registrado este mismo viernes para centrarse en los problemas y necesidades reales de la zona

25 de Octubre de 2024
Casco Antiguo de Ponferrada

Ponferrada cuenta con una nueva asociación, "El Paraisín" una asociación de amigos y vecinos del Casco Antiguo que se ha registrado este mismo viernes.

"Hace algunos meses, informamos a representantes del gobierno municipal sobre nuestra intención de formar esta asociación, motivados por la situación que venimos observando en nuestro barrio. Somos muchos los vecinos que, desde hace tiempo, no entendemos el rumbo que ha tomado la representación vecinal en el Casco Antiguo", explican desde la recién creada asociación.

Calle del Reloj del casco antiguo de Ponferrada

 

Explican que tras el fallecimiento de Emiliano Ruberte, fundador y presidente de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo, una persona comprometida y trabajadora, nadie quiso asumir el liderazgo de la asociación. "Fue entonces cuando una persona ajena al barrio, que ni siquiera reside en el Casco Antiguo, la que asumió el cargo de presidente. En aquel momento, ninguno de nosotros imaginaba los cambios que se avecinaban."

"Desde que esta persona tomó la presidencia, la asociación ha dejado de enfocarse en los temas vecinales para centrarse en asuntos y ataques de índole política, pronunciándose en nombre de los vecinos sin contar con nuestra opinión. Las redes sociales se han llenado de publicaciones agresivas y despectivas dirigidas contra miembros del equipo de gobierno, en particular, hacia un concejal con quien el presidente tiene una conocida animadversión personal", aseguran a través de una nota de prensa remitida este viernes.

Es por ello, que los vecinos han considerado oportuno crear una nueva asociación que se centre en los problemas y necesidades reales del Casco Antiguo. "Nuestra intención es mantenernos independientes y evitar el uso de la asociación para fines políticos o conflictos personales", remarcan.

Los promotores de "El Paraisín" son vecinos de toda la vida, nacidos y criados entre la Basílica de Nuestra Señora de la Encina y el Castillo de los Templarios. Que han crecido en estas calles, jugado en los soportales de la Plaza del Ayuntamiento, bajado por la Calzada Vieja y subido por el Rañadero. "Nos une el amor por nuestro barrio y el deseo de cuidarlo y mejorar su calidad de vida."

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.

Etiquetas: