La sede del PSOE ha amanecido vandalizada con pintura roja sobre el cartel del puño y la rosa y la fachada del edificio. Olegario Ramón, secretario general del PSOE de la ciudad, ya están en comisaría tramitando la denuncia.
La sede del PSOE de Ponferrada ha aparecido este domingo vandalizada, después de que alguien tirase contra el cartel y la fachada del edificio pintura roja.
Olegario Ramón, secretario general del partido en la capital berciana, ha asegurado que esta misma mañana van a interponer una denuncia por lo ocurrido. Además, ha vuelto a hacer un "llamamiento a la calma, a la tranquilidad y a rebajar la crispación", y ha pedido que quienes tienen cargos públicos hagan lo mismo.
"El tirar pintura roja contra la sede tiene una simbología que pone los pelos de punta", admitía Ramón a InfoBierzo. Por ello, pedía que "si se cree que una ley no es legítima, hay mecanismos legales para probarlo, pero asediar una sede diariamente con concentraciones ilegales" no es la respuesta, decía.
Así, volvía a pedir a quienes tienen un cargo público "que trabajen para rebajar la crispación" y aludía directamente a los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Ponferrada "quienes todos los días están presentes en las concentraciones frente a la sede", esgrimiendo que "esto no trae nada bueno".
Por otro lado, cree el secretario general que estos actos vandálicos no solo perjudican al PSOE "sino también a los negocios cercanos y a los vecinos".
El PSOE ha interpuesto esta misma mañana la denuncia por el suceso, a la espera de dar con el o los autores.
Por su parte, en un tweet a través de la red social Twitter/X, Marco Morala ha condenado el vandalismo contra la sede del PSOE, sin embargo, ha acusado al partido de "quebrar la constitución [...] y tensar la convivencia".
Sobre las 13 horas de este domingo, con la fachada de la sede ya vandalizada, unas 20 o 30 personas se concentraban para mostrar su desacuerdo con el acuerdo con Junts y la amnistía.