La Concejala Delegada de Deportes y Juventud, Eva González Fernández, denuncia el mal estado de las piscinas del Toralín. Asegura que las instalaciones "presentan un deterioro muy avanzado" y que este se puede encontrar, principalmente, en dos zonas: la cubierta de la zona de las gradas, que lleva mucho tiempo sufriendo filtraciones y la estructura de las piscinas, donde el hormigón se está desprendiendo.
El Ayuntamiento de Ponferrada acusa al anterior equipo de gobierno de "abandono y dejadez" sobre el estado de las piscinas. También defiende que esta situación ya era conocida dado que, en el pasado mes de febrero, tuvo lugar una competición de natación y no dejaron que la gente estuviera en las gradas. "La disculpa que se puso era que no se podía hacer fotos y el motivo es que la cubierta está en mal estado, casi en ruinas", asegura la Concejala de Deportes. El Concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación, Roberto Mendo, cifra la reparación de la cubierta entre los 70.000 y 300.000 euros, dependiendo del estado de deterioro.
Respecto a la estructura de las piscinas, Eva González asegura que el hormigón se está desprendiendo y que se puede ver las armaduras con corrosión. También dependiendo de su estado, el coste de reparación puede ser mayor o menor.
La reparación de estas instalaciones se ha adjudicado a una empresa externa para "garantizar en septiembre la seguridad a los usuarios". Sin embargo, en caso de que el informe técnico de los desperfectos sea desfavorable, la apertura de las piscinas del Toralín se retrasaría y no tendría lugar en septiembre, como es habitual.