El concejal de Urbanismo, Roberto Mendo acompañado de la concejala de Deportes, Eva González ha anunciado "la mala noticia" sobre el cierre de las piscinas climatizadas del Complejo Deportivo 'Lydia Valentín' por su deterioro estructrural. Tras el informa emitido deberán permanecer cerradas por daños estructurales en la cubierta y los vasos. Esta reparación, cuyo presupuesto se presentará para la aprobación en el Pleno de septimbre, supondrá unos 540.000 € en total y se dividirá en tres fases.
El concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, desveló este martes esta situación y explicó que se acometerán obras de urgencia, valoradas en 540.000 euros. Se confirma así el mal estado de esta instalación, que Mendo y la concejala de Deportes, Eva González, ya avanzaron en el mes de julio.
La estructura de hormigón de las piscinas está dañada, debido a las filtraciones de los vasos. El deterioro afecta a vigas y pilares y a toda la instalación, en general, con riesgo de “colapso”. La idea es acometer las obras con carácter urgente, para lo que será necesario realizar una modificación presupuestaria, que se llevará a pleno este mes. Las obras podrían iniciarse a finales de año, si no hay contratiempos.
La inversión será de 540.000 euros. Se renovará el forjado del suelo de la planta baja, se repararán las vigas y los vasos de las dos piscinas y se procederá a su impermeabilización. A esto habrá que sumar otras intervenciones que aún no están cuantificadas, ya que hay que estudiar de donde vienen otras filtraciones de agua y cambiar los equipos de deshumidificación.
Mendo culpó, una vez más, al anterior equipo de gobierno de esta situación, por el abandono al que sometieron a estas instalaciones. Se pregunta si el PSOE conocía el grado de deterioro de estas piscinas.
Estas reparaciones se realizarán en tres actuaciones según explicó Mendo: la renovación del forjado del suelo de la planta baja que tendrá un coste de 290.000 euros, la segunda se trata de la reparación de vigas, pilares y vasos de la piscina por un coste de 100.000 euros y la última consistente en la impermeabilización de los vasos por 150.000 euros. Las dos primeras son las que comprometen la estructrura del edificio y se acometerán de urgencia.
Para poder llevar estas actuaciones a cabo se ampliará el horario de apertura de piscinas en el Pabellón de Ángel Pestaña de 7:30 a 22:00 horas. No obstante, la piscina permanecerá cerrada en horario de 18:00 a 20:00 horas para utilización de los clubs y realización de cursillos. Según ha aclarado la concejala de Deportes, Eva González, se efectuarán todos los cursillos a excepción de aprendizaje A (de 2 a 5 años en la piscina pequeña) y matronatación (bebés de 2 meses a 6 años).