La concejalía de Medio Rural anuncia que ha dado comienzo el plan de asfaltado en el Medio Rural correspondiente al año 2024. Se trata de un plan estatrégico que "venimos realizando todos los años desde la concejalía de Medio Rural. Un plan que continúa con el mismo enfoque de dotación de servicios de asfaltado de estos caminos sitos en parajes que unen varios pueblos". Así informa la concejalía dirigida por Iván Alonso.
En esta primera fase, que comienza este mes de agosto, una de las actuaciones es en el camino Escaril, que da servicio al barrio de Puente Boeza, Campo, Villar de los Barrios y San Lorenzo. Una vez se hayan solventado los problemas técnicos, se procederá a asfaltar una nueva parte, continuando los trabajos de asfaltados realizados en años anteriores, y también se procederá a mejorar todo el camino también en su parte de tierra. "A lo largo de este mandato está previsto continuar con las actuaciones en este camino".
En Toral de Merayo, las actuaciones de asfaltado, en esta primera fase, corresponden a dos caminos: el camino que conduce al Pajariel y el que conduce a Rimor. En Fuentesnuevas se actuará, también en esta primera fase del plan de asfaltado.
En la segunda fase, que también se realiza en este año, se actuará en San Andrés de Montejos en el entorno del Cimbrio, El Chicón y el Murciego, más concretamente en el camino Vikera y también se realizarán actuaciones de asfaltado en el barrio de La Placa.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.