El concejal de Seguridad, Carlos Cortina, el jefe de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira y el coordinador de Protección Civil, José Manuel Ezquerro, han presentado este miércoles los planes de seguridad especiales para este verano. Entre los planes se encuentran la vigilancia a viviendas, la vigilancia de los montes Pajariel y Castro, además de la vigilancia en el Camino de Santiago.
Respecto a la vigilancia de las viviendas, la Policía realizará dos visitas diarias para controlar su seguridad y enviará un mensaje a los propietarios para "su tranquilidad", asegura Carlos Cortina. Este plan también contará con la atención a personas mayores para la cual llevarán a cabo una visita diaria y enviarán un mensaje a los familiares. Todas las personas que deseen beneficiarse de estos servicios deberán dirigirse a la jefatura de la Policía Municipal, en la Avenida de Portugal, o llamando al teléfono 987 41 55 65, se tratan de servicios gratuitos y totalmente confidenciales.
En el caso de la vigilancia de los montes Castro y Pajariel, colaboran el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes forestales de la Junta, Protección Civil y Cruz Roja. Este plan se ubica en el monte Pajariel y en los castros sin por ello desatender otras zonas, como el Montearenas. Cada día, un operativo de algo más de una veintena de personas se encarga de proteger estos espacios naturales del municipio de Ponferrada, atendiendo a los indicios que puedan presagiar un conato de incendio.
Además, se continúa con el plan de vigilancia en el Camino de Santiago que asiste y protege a los peregrinos a su paso por el municipio de Ponferrada. Este plan está coordinado con la Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja y su actividad se extiende a otros meses del año. Los agentes recorren la Ruta Jacobea varias veces durante la jornada para proporcionar información, seguridad y atención sanitaria a los peregrinos.
Programa "Crecemos Contigo"
La Policía Municipal de Ponferrada ha remarcado la importancia del programa "Crecemos Contigo", realizado durante el curso escolar, en el que participaron niños de 3 a 5 años con el objetivo de que conozcan a los agentes y la labor que realizan.
Durante este curso, participaron 9 colegios y el Instituto Álvaro de Mendaña donde se le propuso a los alumnos realizar policías de cartón y que de ellos colgaran carteles con los valores que consideraban más importantes, de los que eligieron: la amistad, el compromiso, la empatía y el respeto.
Carlos Cortina, Concejal de Seguridad Ciudadana, insiste en que la Policía Municipal de Ponferrada no solo asiste a los centros para enseñar a los niños, sino también "para aprender de sus valores".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.