La Plataforma contra las Violencias Machistas Bierzo Laciana volvió a concetrarse en la calle un Sábado sin sol más, para denunciar la violencia de género y en general contra todas las formas de violencia sobre las mujeres, "que no descansa nunca".
La Plataforma contra las Violencias Machistas Bierzo Laciana y a través de la concentración de este sábado han denunciado su asombro "por la falta de noticias, e información de la policía ante el vandalismo al monumento de Nevenka". Creen que se trata de "una falta total de interés por descubrir y aclarar los hechos y a los responsables" y lo califican como "otro atropello más".
Recordemos que la Policía de Ponferrada lleva meses investigando al autor o autores del acto vandálico contra la placa de Nevenka en Ponferrada. Sin embargo, tres meses después de que el monumento fuese rociado con ácido, sigue sin conocerse la autoría de los hechos.
Lo que ha confirmado la Policía es que quienes llevar a cabo el hecho, probablemente "lo hicieron desde un coche, evitando las cámaras de seguridad", según han confirmado fuentes oficiales del Ayuntamiento a InfoBierzo. Así, lamentan que el caso permanezca "sin novedades".
A través de de un manifiesta leído en la concentración han criticado la desaparición de la concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento de Ponferrada "que supone borrar las políticas de igualdad para diluir la lucha de las mujeres", señalan. Así como la desaparición de los puntos violeta en la Fiesta de la Encina.
Por otro lado también han querido manifestar su opinión ante la polémica en el fútbol femenino, con el beso robado del presidente de la Federación de Fútbol a una jugadora, miembro del equipo de Campeonas del Mundo. Desde la Plataforma han mostrado su apoyo total a Jenny Hermoso y "la condena al presidente de la federación de futbol y a toda su camarilla (a todos los que le aplaudían) espectáculo vergonzoso de este estamento", han afirmado.