Juan Antonio Orozco, Gerente Territorial de Servicios Sociales en León-Junta de Castilla y León, aseguró que la intención del gobierno autonómico es el de cubrir el 100% de las plazas de las plazas de la residencia pública de Flores del Sil. Actualmente, hay ocupadas unas 160 de las 200 totales. Así lo ha asegurado Orozco este sábado en Ponferrada, donde ha acudido al acto y lectura del manifiesto en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer.
Asimismo ha asegurado que se están llevando a cabo obras en la infraestructura de la residencia, concretamente se está atendiendo a una demanda sindical y se está actuando en cuatro de los cinco ascensores del centro, lo cuales presentaban algún defecto y los cuales estarán arreglados antes de que termine este año.
Además, también se están adecuando y mejorando las habitaciones, y en cuanto a la cubierta, que tenía problemas de humedades, también se arreglará.
Orozco ha querido agradecer la colaboración con Asprona Bierzo, quienes se han hecho carga del servicio de cafetería para empleados, usuarios y residentes del centro, hasta que la propia esté operativa.
Recordemos que a principios de este año, varios sindicatos habían dado la voz de alarma por la situación de la residencia en lo que a goteras se refería.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.