Los jabalíes siguen pastando y bajando a la capital berciana pese a los esfuerzos del Ayuntamiento de Ponferrada por controlar los ejemplares a través del plan de control de la población de jabalíes. Esta noche varios de estos animales se paseaban por la Rosaleda, frente al centro comercial, y eran ahuyentados por una patrulla de la Policía Municipal. Los jabalíes recorrieron la ciudad, ya que también fueron vistos en la Avenida Galicia pasadas las 21 horas.
Los jabalíes parecen no responder a los intentos del Ayuntamiento de Ponferrada por evitar que bajen a la ciudad. Si el fin de semana se daba captura a los cuatro o cinco ejemplares de la piara que irrumpía en la ciudad prácticamente todas las noches para ser sacrificados, este martes una nueva 'camada' de estos animales decía tomar el relevo y bajar a la capital berciana.
Cabe recordar que además, este mismo lunes el Ayuntamiento ponía en marcha un plan de control de la población de jabalíes después de que varios ejemplares hayan circulado por el centro de la ciudad en numerosas ocasiones, lo que ha generado alarma entre la población.
Parece que, al menos de momento, las medidas tomadas no están teniendo demasiada acogida entre los animales que siguen merodeando por la ciudad y la pasada noche deambulaban no sólo por el barrio de la Rosaleda, sino también por la avenida Galicia, aunque se desconoce si además estuvieron 'paseando' por otras zonas de la ciudad antes de volver a su hábitat.