Para cerrar la temporada deportiva un año más, el Club Deportivo Team Repauto y el Ayuntamiento de Ponferrada organizan la ya clásica Carrera de Campeones que alcanza su vigésimotercera edición como fiesta final del automovilismo berciano acercando esta disciplina del motor a las calles de Ponferrada para poder disfrutar del pilotaje de los numerosos pilotos siempre presentes en este evento.
La prueba se celebra este domingo, 17 de diciembre, con un nutrida lista de 112 participantes de los que la mayor parte son de fuera de la Comarca en una lista encabezada por el campeón nacional Sergio Vallejo. Esta edición supone un récord en el número de participantes, consolidando este evento como uno de los que más protagonismo posee en El Bierzo.
El recorrido se desarrollará en el entorno del Toralín, dirigiéndose hacia la rotonda de la zona deportiva, la de los donantes de sangre y el recinto ferial de Ponferrada, además, han establecido la zona de asistencias en el entorno de las pistas deportivas Colomán Trabado.
Este año, la prueba comenzará antes debido a la gran participación. Por ello, el corte de carretera se realizará antes de las 10:00 de la mañana, para que, a esa hora, de comienzo la carrera. Se realizarán un total de 3 mangas al recorrido dispuesto por la organización, una de entrenos y 2 de mangas oficiales, estableciéndose la clasificación final por la mejor de una de ellas.
Desde el Ayuntamiento de Ponferrada aconsejan a aquellos que acudan a la cita con sus vehículos "acceder al aparcamiento del Toralín a través de la rotonda al pie de la gasolinera del Centro Comercial El Rosal". Tambieñn recomiendan seguir las "instrucciones de seguridad y disfrutar de la carrera en las zonas habilitadas".
La nutrida participación de ediciones anteriores siempre genera mucha expectación pese a las condiciones meteorológicas adversas típicas de esta fechas prenavideñas.