El Ayuntamiento de Ponferrada autoriza a la Dirección General de Tráfico a usar, de forma gratuita, el aula número 20 de los bajos del Estadio del Toralín y una pista ubicada en el Cylog para la realización de los exámenes teóricos y prácticos de conducir. Esta autorización se formalizará con un protocolo que ambas instituciones rubricarán a lo largo de este mes de mayo y que tendrá una duración de cuatro años, prorrogables, según anunció esta mañana en alcalde de Ponferrada, Marco Morala.
“Tras varias jornadas de trabajo con la dirección provincial de Tráfico se va a formalizar un protocolo. Se otorgará una autorización para el uso privativo de estos espacios para la realización de pruebas teóricas y prácticas. Privativo y temporal, por lo que el ayuntamiento conservará la titularidad y tendrá potestad de inspección de los mismos”, explicó el alcalde, quien se felicitó por que el equipo de Gobierno ha sido capaz de resolver este problema y evitar así un sobrecoste para las autoescuelas y los ciudadanos y que éstos tengan que desplazarse a otras ciudades para examinarse.
“La autorización de uso no implica cesión de dominio público. La relación jurídica que nos unirá se limita a la puesta a disposición de los bienes. Se otorga de forma directa y gratuita por que es un asunto de interés público para los ciudadanos de Ponferrada y del Bierzo. Esto evitará el desplazamiento a otras ciudades -en este caso a León-”, añadió Morala.
El primer edil detalló que en los próximos días se adoptarán los acuerdos oportunos y a lo largo de este mes de mayo se firmará el correspondiente protocolo. Además el Ayuntamiento ha convocado, mañana, a las autoescuelas de la ciudad para comunicarles los detalles de este acuerdo, por lo que Morala cree que ya no será necesario que se lleven a cabo más protestas. “Es una buena noticia para Ponferrada, para los ciudadanos y las autoescuelas. Este Ayuntamiento responsablemente ha tenido la capacidad de dar respuesta a un tema que podía afectar a muchos ciudadanos”, dijo.
Tanto el local como la pista que se cederá a la DGT están en “perfecto estado”. Técnicos de la dirección provincial de Tráfico se desplazaron hasta Ponferrada para verlos y comprobar que se ajustan a las necesidades. “Me han manifestado que las instalaciones son mejores que las de León”, concretó el alcalde.
De momento el protocolo se firmará por un período de cuatro años, aunque se podrá prorrogar si ambas partes están de acuerdo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.