Ponferrada pierde la Farinato Race 2024 y la organización busca otro lugar para celebrarla en la provincia de León

El anterior concejal de deportes, Iván Castrillo (Koseki), se muestra decepcionado al conocer las pruebas deportivas que el actual equipo de Gobierno "no va a financiar, según los presupuestos que han presentado"

30 de Enero de 2024
Actualizado: 30 de Enero de 2024 a las 13:59
Ponferrada pierde la Farinato Race 2024 y la organización busca otro lugar para celebrarla en la provincia de León

El PSOE de Ponferrada denuncia la desaparición de pruebas deportivas ya consolidadas en la capital berciana. El anterior concejal de deportes, Iván Castrillo (Koseki), se muestra decepcionado al conocer las pruebas deportivas que el actual equipo de Gobierno "no va a financiar, según los presupuestos que han presentado".

Anterior concejal de Deportes, Iván Castrillo (Koseki)

 

Entre las pruebas que "van a desaparecer" destaca la Farinato Race que el año pasado reunió a 500 personas y "que genera un gran impacto ecónomico y publicitario para Ponferrada".

“La  concejala de deportes  debería estar trabajando activamente en conseguir que los organizadores vuelvan a elegir Ponferrada para celebrar el evento y no darse por vencida poniendo 0 euros en el presupuesto de 2024”, añade. “Este equipo de gobierno no sabe ver los beneficios del turismo deportivo”. 

Respecto a la Farinato Race, su organización ha confesado a InfoBierzo que la idea es "mantener la prueba en la provincia de León" por lo que se encuentran en negociaciones con distintos ayuntamientos de la zona, entre ellos el de León. 

Farinato Race 2023

 

Castrillo también denuncia la desaparición de la carrera ‘10K’, cuya recaudación se entregaba a Proyecto Hombre, la ‘ II Leguas Ciudad de Ponferrada’ y el ‘Ajedrez pequeños gigantes’. “Han eliminado muchas de las pruebas destinadas a las familias, y en la que participaban jóvenes y niños, tanto en la Farinato como el Ajedrez participaban gran número de niños de colegios, y no solo de Ponferrada, de manera gratuita. Es esta una forma de dejar de lado el fomento del deporte base y abandonar pruebas con alto contenido cultural y educativo. Otras pruebas que congregaban gran número de participantes”. 

Por último cuestiona el cambio de criterios para patrocinar clubes deportivos. Según Castrillo se “pone en duda” si otros clubes no tienen derecho a esos patrocinios. “Pido que se reflexione si el rugby, el tiro con arco, el de voleibol o muchos de los clubes de fútbol no merecerían el mismo trato”, finaliza.

Etiquetas: