Este nuevo robot, adquirido por Aquona, fresará las obstrucciones de las tuberías de saneamiento y ha supuesto una inversión de casi 200.000 euros que mejorará el servicio a los ciudadanos.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha presentado un nuevo robot fresador para desatascabar tuberías de sanamiento. Se trata del primero adquirido en Ponferrada por parte de la empresa Aquona con una iversión de 186.000 euros (más IVA), que "permitirá un ahorro anual en torno a los 50.000/60.000 euros al año, ya que anteriormente se tenía que contratar una empresa externa", ha explicado el regidor.
Morala ha calificado esta adquisición de una buena inversión y ha destacado la "mejora de la prestación del servicio a los ciudadanos y del medio ambiente" ya que es un "vehículo 100% eléctrico, de 0 emisiones, por lo que estamos contribuyendo y cumpliendo nuestro compromiso con esa Transición Ecológica".
El Jefe del Servicio de Aquona, Jose Carlos García, ha explicado que la maquina fresa y elimina las obstrucciones e incrustaciones de las tuberías que los equipos de desatascos no consiguen quitar. En sus propias palabras: "es un adelanto muy importante y es difícil traer uno, ya que el coste es muy alto. Todo ello supondrá una mejora de cara a cualquier urgencia que suceda y para realizar un plan de fresado y limpieza.